Saltar al contenido

¿Cómo reformar una casa antigua sin gastar mucho dinero?

reformar un piso con poco dinero

Si quieres reformar tu casa, pero no dispones de mucho dinero, no te preocupes, aquí te vamos a dar unos consejos para que puedas reformar una casa vieja con poco dinero y conseguir el hogar de tus sueños. Con un poco de imaginación, trabajo duro y muy poco presupuesto, podrás conseguirlo.

Lo primero para renovar una casa por poco dinero: Elige un estilo

Lo primero que tienes que hacer es elegir un estilo para tu reforma. No es necesario que te gastes mucho dinero en ello, puedes inspirarte en algún estilo de decoración que te guste y adaptarlo a tu presupuesto. Por ejemplo, si te gusta el estilo industrial, puedes buscar muebles y objetos de segunda mano que tengan ese aspecto y darles una nueva vida. De esta forma conseguirás una decoración única y personalizada.

Aprovecha lo que ya tienes en casa para ahorrar en la reforma

Otra idea para reformar una casa con poco dinero, es aprovechar los muebles y objetos que ya tienes. Por ejemplo, si tienes una mesa de madera, puedes pintarla de blanco o de un color que combine con el resto de la decoración. También puedes cambiar las patas de la mesa por unas más modernas o darle un nuevo barniz. De esta forma conseguirás un mueble totalmente nuevo sin gastar mucho dinero. Otra opción es vender los trastos muy viejos, hierros y electrodomésticos que ya no funcionen al chatarrero, ya que te puedes sacar un dinero extra y ahorrarte el trabajo de retirar todos los trastos pesados.

aprovechar los muebles para reformar casa con poco dinero
Restaurar muebles antiguos es una excelente manera de renovar un hogar por poco dinero.

Pintar las paredes es ideal para reformar un piso con poco dinero

Una de las partes más importantes de la reforma de una casa es la pintura de las paredes. Pintar las paredes de una habitación puede cambiar totalmente el aspecto de la misma. Si no quieres gastar mucho dinero, puedes elegir un color claro para las paredes, que dará sensación de amplitud a la habitación. También puedes aplicar algunos diseños sencillos en las paredes con cinta adhesiva y pintura de colores. De esta forma conseguirás que un piso viejo tenga una decoración única y original.

La iluminación es muy importante

La iluminación es otro elemento importante a tener en cuenta en la reforma de una casa. Puedes optar por una iluminación natural, utilizando cortinas o persianas para dejar entrar la luz del día. También puedes utilizar lámparas de techo o de pie para crear un ambiente acogedor. Y, por último, no te olvides de la iluminación indirecta, que es ideal para crear un ambiente relajado y agradable.

como reformar un piso con poco dinero mejorando la iluminacion
Solamente cambiando el tipo de iluminación de una vivienda se puede conseguir una renovación del piso.

La decoración puede marcar la diferencia en las reformas con poco dinero

Para terminar este artículo de como reformar una casa vieja con poco dinero, no te olvides de la decoración. Aunque puedas pensar que la decoración es un gasto innecesario, lo cierto es que es un elemento muy importante para dar personalidad a tu hogar. Puedes buscar algunos objetos de segunda mano o de tiendas low cost, o incluso hacerlos tú mismo. De esta forma podrás conseguir una decoración única, personalizada y económica.

Esperamos que este artículo sea de utilidad para ayudarte a coger ideas para reformar una casa con poco dinero. Además, te invitamos a visitar Reformasbadalona.net y echar un vistazo a todos los servicios de reformas que ofrecemos en la ciudad de Badalona a precios baratos.


Nuestras reformas más económicas